La U y sus refuerzos para este segundo semestre de 2023 es un tema que va tomando forma conforme pasan los días de receso invernal.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino marcha sexto en posición de Copa Sudamericana pero quiere ir por más.
Al interior de la concesionaria se ha conversado sobre los avances que ha tenido el equipo comparado con el año anterior.
Sin embargo en el segundo piso de La Cisterna hay claridad respecto a la falta de eficacia en el arco contrario.
El hecho de ser la valla menos batida del torneo es un bien preciado en la tienda estudiantil pero pesa la falta de gol.
Es por esto que el cuerpo técnico de Pellegrino ha buscado jugadores que puedan ofrecer variantes en ataque y suplir algunas falencias como la del lateral izquierdo.
Los refuerzos que busca la U
Es en este sentido que el primer refuerzo que agrada en el CDA es Luis Pávez, lateral de Unión Española actualmente.
El jugador formado en Colo Colo tiene un amplio recorrido y gusta en el elenco universitario para sumar experiencia en ese puesto.
A pesar que su carpeta está en las oficinas de Manuel Mayo, gerente técnico de los azules, la operación involucra indemnizar a Unión Española por lo que podría ser difícil.
En donde más alternativas busca Pellegrino es en la zona del mediocampo, ya que por lesiones y suspensiones las últimas fechas debió improvisar.
Es por eso que los ojos se han puesto en el jugador de Huachipato Javier Altamirano de gran presente en los acereros.
Su primer semestre ha resultado decisivo para que su carpeta tome protagonismo en las oficinas del CDA.
El otro jugador que gusta y mucho es la opción de repatriar a Tomás Alarcon quien no lo pasa bien en el Zaragoza de España.
Alarcón, a pesar de su juventud, ha tenido basta experiencia en Chile y en Europa lo que podría ser un salto de calidad para el club.
Es por esto que el nombre fue acercado y las posiciones podrían tomar un camino definitorio en las próximas horas.
El ataque es lo más complejo
Para terminar la fase de ataque es la que más cuesta. Es por esto que la U quiere como refuerzo a Lucas Janson actual jugador de Velez.
A pesar de su alto costo (5 millones de dólares) sus antecedentes son analizados con pinzas en el CDA y Pellegrino podría ser fundamental en su llegada.
Los azules buscarían alguna fórmula para acercar a Janson a Chile y esto sería un préstamo con opción de compra.
Hay que recordar que los refuerzos podrán jugar a partir de la fecha 16 del torneo y que la U podría perder a dos de sus figuras.
Esto por que desde Europa ya son incontables las ofertas que tienen Lucas Assadi y Darío Osorio.