Universidad de Chile se pone metas en cuanto a la búsqueda de un nuevo entrenador y ante el descarte de varios nombres que estaban en la mesa, se colocaron como objetivo cerrar al nuevo DT esta próxima semana.
Según indica La Tercera, la gerencia deportiva, encabezada por Manuel Mayo, partirá de viaje a Argentina y Uruguay para reunirse con distintos técnicos que tienen en carpeta con la prioridad de concretar el anhelado retorno de Miguel Ángel Russo, por ahora la prioridad de la directiva.
En términos de presupuesto la concesionaria destinó un monto de 700 mil dólares para sellar al estratega que venga a conducir los hilos del equipo en 2023. Hoy la idea es cerrar a Russo, ya que en Chile el único que sigue en carpeta es Mariano Soso que terminó su vínculo con O’Higgins. El problema con este último es que no deja conforme a toda la mesa directiva.
Por otra parte, en tema refuerzos se dispone de 2 millones de dólares para ir a buscar jugadores e incluso advierten al matutino que “si hay que poner un poco más, también estará bien”, expresaron de Azul Azul.
Las opciones de Martín Lasarte y Nicolás Larcamón habría sido desechadas por el deseo del DT uruguayo de volver a pensar en dirigir tras el mundial, mientras que el argentino no puede tomar un club en todo el 2023 por una cláusula millonaria que firmó con su exclub el Puebla.