En La U permanecen atentos ante una posible salida del portero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien tiene intenciones de dejar el CDA tras acosar constantes acosos en redes sociales, los que se habrían acrecentado con la denuncia de la Federación Chilena de Fútbol contra el ente rector del balompié en su país.
De hecho, el golero acusó amenazas contra su familia que incomodaron a su esposa, por lo que argumenta razones familiares para salir del cuadro laico, y desde Azul Azul se mostraron abiertos a dejarlo partir, aunque no por menos de USD $250 mil.
La situación mantiene en incertidumbre a la U en los primeros días de Diego López bajo la dirección técnica de los azules, por lo que ya estarían barajando opciones en el mercado si es que el seleccionado ecuatoriano arma sus maletas y parte a otro club.
La primera opción para llegar al CDA si es que se concreta la salida de Hernán Galíndez, es contratar al golero de Deportes La Serena, Zacarías López, quien ya cuenta con experiencia como seleccionado de La Roja adulta.
Eso sí, según informó DirecTV Sports, el golero superó los 365 minutos que exige la ANFP para ser traspasado en el plano local, por lo que, de producirse su llegada a la U, tendría que ser a fin de la temporada 2022.