Universidad de Chile no está pasando por un buen momento, dando la lucha en su pesadilla por no descender a Primera B. Ante este complejo escenario futbolístico, desde Azul Azul respaldaron a la gerencia técnica encabezada por Manuel Mayo.
Desde la llegada del Grupo Sartor en la U, dieron por hecho que la Comisión de Fútbol de la U ya no tenía peso. Este hecho fue denunciado por algunos directores, como los hermanos Schapira, quienes renunciaron a sus cargos por falta de democratización en la toma de decisiones deportivas.
Según consignaron En Cancha, todo esto porque decidían Michael Clark, Luis Roggiero y Cristian Aubert, sin embargo, estos dos últimos nombres ya se fueron de la U y sus puestos fueron tomados por Manuel Mayo e Ignacio Asenjo, siendo el primero de estos el encargado de organizar su gerencia técnica, la cual tendría nuevo nombre para el esperado renacer del club tras cuatro años.
La secretaría técnica y su reaparecer
De acuerdo con información preliminar, Nelson Mora y Pablo Galaz se integraron de manera oficial a la secretaría técnica de la U, que es encabezada por Mayo.
De esta manera, Nelson Mora, llegó a las categorías formativas de la U el año 2017 y se mantuvo ahí hasta el 2019. Con experiencia en La Roja y en el Al Ittihad de Arabia Saudita, teniendo relaciones con entrenadores en su pasado paso por el futbol chileno tales como José Luis Sierra, Hugo Tocalli y Juan Antonio Pizzi.
Por su parte, Pablo Galaz también estaría en la secretaría técnica, bajo la tarea del análisis de datos del futbol formativo y del plantel profesional, especializándose en buscar métricas a los indicios para fichar nuevos jugadores de cara al futuro en los azules.