Una verdadera tragedia se acaba de consumar el martes, tras la confirmación del lamentable fallecimiento del jugador Juan Izquierdo enluta al fútbol mundial, actualmente jugaba en Nacional de Uruguay.
Izquierdo estuvo batallando durante cinco días en el hospital internado en Brasil.
En medio del duelo entre San Pablo y Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Juan Izquierdo se desvaneció por una arritmia cardíaca y tuvo que ser trasladado del campo de juego con urgencia médica. Ocurrido el pasado jueves 23 de agosto en el Estadio Morumbí de Brasil.
Tras estar internado durante cinco días en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil. La condición médica de Juan Izquierdo no logró salir de su estado de gravedad y terminó con su pérdida tras sufrir a consecuencia de la arritmia, un paro cardíaco.
Su carrera y perfil
Defensor central, uruguayo de 27 años, defendió a Cerro, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional de Uruguay y el San Luis de México. Casado y padre de un pequeño que había nacido hace tan sólo 8 días. A Juan Izquierdo en su país lo describían como un jugador humilde, trabajador y honesto.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024