La ausencia de Claudio Bravo en la nómina de la Roja para los amistosos ante Qatar y Marruecos en la próxima fecha FIFA causó repercusiones en el mundo del fútbol chileno, en especial entre los que alguna vez vistieron la camiseta de la Selección Nacional.
Uno de ellos fue el histórico defensa y capitán de Chile en el Mundial de 1962, Sergio Navarro que en diálogo con La Tercera, dejó en claro su opinión con respecto a esta situación que a los hinchas y a la prensa llamó poderosamente la atención.
“Vi anoche que no estaba en la nómina. Yo pensaba que estaba lesionado. Lo echaron. Es un gran arquero, dentro de los mejores de la historia de Chile. No sé la causa de por qué no lo llamaron. No tengo idea de si debe a alguna medida o alguna situación puntual«, expresó el otrora jugador de la U.
Eso sí, Navarro, respaldó la decisión de llamar a Brayan Cortés pensando en el futuro de la portería. «Me gusta Cortés. Es un arquero joven, ha respondido al 100 por ciento en Colo Colo. Nadie puede quejarse. Ahora, si para lo de Bravo hay otra razón que no se sabe, yo soy uno de los que no sabe», sostuvo.
Finalmente, indicó que para él golero bicampeón de América, puede seguir entregando seguridad en el equipo nacional. «Claudio es un muy buen arquero. Yo lo llamaría, porque, en primer lugar, el error grave que cometió con la boca, cuando le reveló a su familia parte de la intimidad de la Selección, lo que estuvo muy mal, lo ha resarcido con sus actuaciones como jugador de fútbol. En la cancha ha respondido perfectamente en lo que le pidieron: defender el arco nacional. Es muy bueno”, cerró.