La U tendrá tres partidos claves para cerrar el torneo de buena manera y alejarse de las posiciones del descenso, mientras que en la Copa Chile irán por la gloria tras eliminar a la Universidad Católica en cuartos de final y están a la espera de los cruces ante Unión Española.
En medio de todo esto, en la dirigencia ya empiezan a pensar en la próxima temporada, la cuál esperan sea el despegue después de cuatro años peleando en el fondo de la tabla y para ello tendrán que armar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.
En primera instancia tendrán que decidir con quienes contar y a los actuales jugadores del equipo se sumarán siete futbolistas que llegarán de sus respectivos préstamos. Estos son: Nahuel Luján, Jeison Fuentealba, Rodrigo Cancino, Lucas Alarcón, Marcelo Cañete, Simón Contreras, José Gatica y Nelson Espinoza.
De todos los mencionados, se conoce que no contarán con Luján, tanto por el cupo que utiliza de extranjero y porque no estaría en los planes del club, mientras que a Fuentealba se le daría una oportunidad de luchar en su puesto.
Sin duda, lo más importante en primer lugar, será decidir la continuidad de Sebastián Miranda, quien dado los resultados hasta hoy, tiene la primera opción para convertirse en el técnico de la U para el 2023.