Darío Osorio es una de las grandes revelaciones de este año en Universidad de Chile. El joven volante con tan sólo 18 años ha marcado diferencia en el cuadro universitario y en el fútbol chileno, lo que rápidamente ha llamado la atención de los clubes europeos en poder hacer una gran inversión con la joya azul.
Sus buenas actuaciones en la Roja Sub-20 y el llamado recibido por Eduardo Berizzo a la Roja Adulta, no ha sido casualidad y con mayor razón su estadía en la institución laica, cada vez es más lejana. De hecho, en una publicación del sitio 90min, se informan una cantidad de 11 escuadras del viejo continente que al menos han sondeado al jugador.
De todos ellos, seis son verdaderos gigantes europeos. Se tratan de Real Madrid , Barcelona, Inter, Liverpool, Manchester City y Chelsea. Hasta el momento, no hay ofertas formales de ninguno de estos equipos por el mediocampista, pero sí más de algunas consultas.
En la actualidad, sólo el Wolverhampton ha mostrado un interés real en ficharlo y se estima que a fin de temporada, el cuadro inglés realice una oferta concreta para quedarse con los servicios del joven talento de la U.