Diego López dejará sus funciones como entrenador de Universidad de Chile, luego que la dirigencia tomara la decisión de dar por finalizado su contrato, tras el empate sin goles ante Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Por el momento, esta determinación no ha sido comunicada oficialmente, pero se espera sea pública en las próximas horas.
Ante esto, la directiva de Azul Azul ya empieza a buscar nombres, considerando que quedarán seis finales en el Campeonato Nacional en las que intentarán salvarse de la catástrofe del descenso y en este contexto ya hay tres posibles técnicos que aparecen en la carpeta de los laicos.
El primero y que aparentemente tiene la primera opción es Sebastián Miranda, actual ayudante de campo de Diego López y que en esta temporada tras la salida de Santiago Escobar, ya tuvo su primera experiencia dirigiendo el equipo como interino.
Las dudas sobre Miranda, tienen que ver más con la capacidad que este tenga para tomar este fierro caliente, considerando que debe sacar adelante los resultados para dejar al equipo en Primera División. Además, este aún no estaría muy convencido de tomar este desafío teniendo en cuenta las consecuencias de no cumplir el objetivo. No se descarta incluso que sea el DT ante Palestino y luego del receso sea otro el técnico para los cinco partidos restantes.
En tanto, los otros estrategas que aparecen sobre la mesa son Ronald Fuentes que actualmente se encuentra sin club, tras su efímero paso por Audax Italiano y Pablo «Vitamina» Sánchez quién al igual que el exdefensor de los estudiantiles está libre a la espera de ofertas.