Matías Rodríguez ha sido uno de los últimos emblemas de Universidad de Chile. Además de ser uno de los últimos destacados capitanes, fue parte del histórico plantel que obtuvo la Copa Sudamericana en 2011, además de varios títulos nacionales, razón para que los hinchas lo consideren uno de los grandes referentes de la época en el conjunto azul.
El exjugador azul conversó con el portal En Cancha, donde dio a conocer que estuvo cerca de vestir nuevamente la camiseta azul, club del que es hincha, y el porqué de tomar una decisión tan drástica como el retiro.
Matías Rodríguez fue enfático al asegurar que: «Di un par de vueltas, lo estiré (el retiro), pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil».
Además, aseguró que a principios de 2022 estuvo cerca de concretar su retorno al «Romántico Viajero»: «Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo».
¿Volvería a la U en un cargo dirigencial?
Los azules no han estado finos a la hora de traer nuevos refuerzos durante los últimos años, así como tampoco han acertado en los cuerpos técnicos que han habido. Las críticas sin embargo, apuntan también a la gerencia deportiva, cargo que Matías Rodríguez aseguró que ejercería con gusto en el club de sus amores.
«Claro que me gustaría. Me parece que el puesto de director deportivo es fundamental: que esa persona tenga un objetivo claro, de manera conjunta con la dirigencia. Que esté constantemente pensando en mejoras para el club, buscando soluciones para posibles problemas», agregó.
Sobre ese puesto, cree que es importante que quien llegue tenga ADN azul: «Es importante. Yo no me siento ídolo, pero sí un tipo muy querido. Conozco el medio, el club, estoy preparado y sigo preparándome. Y, si bien a cualquier trabajo le pongo seriedad, al ser mi club lo voy a defender con uñas y dientes», cerró.