Mauricio Isla fue el gran fichaje de este mercado de pases en el fútbol chileno. Luego de años jugando en la élite del fútbol mundial en clubes como Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Marsella, Fernerbahce, Cagliari y Flamengo, el «Huaso» retornó al país para convertirse en el flamante refuerzo de la UC, club donde se formó pero nunca hizo su debut como profesional.
Hace algunos años, el lateral «Cruzado» fue a entrenar con la U de Chile, club del que es reconocido hincha, e incluso, manifestó su anhelo de algún día jugar por el «Romántico Viajero», cosa que pudo ocurrir en el presente mercado de pases, pero que finalmente no prosperó.
En conversación con Radio ADN, Mauricio Isla contó: «No he hablado mucho del tema de la U porque la gente se da cuenta de lo que está pasando en el club, con un período difícil. Me ofrecí a la U, quería volver a jugar en Chile y sentir lo que era estar cerca de mi familia, y no se dio por muchas cosas diferentes, el dinero no tiene nada que ver».
Posteriormente, el «Huaso» contó que no fue por temas económicos que no se produjo su paso a la U: «No estoy en los 10 jugadores mejores pagados del fútbol chileno y en la UC me llamaron y visitaron durante tres días, eso me gustó mucho. Quería salir bien del Flamengo, uno de los mejores equipos de Sudamérica. Luché para salir de ahí y el único equipo se me acercó, con algo en la mesa y con largos años de contrato, es la UC. Era algo que tenía que aceptar».
Finalmente, el otrora lateral de la «Vecchia Signora» habló sobre su presente en la UC: «Estoy sorprendido de cómo me ha tratado el hincha de Católica dentro y fuera de la cancha, no me considero dentro de los mejores jugadores de la generación. He cometido errores, respeto y doy la vida por el club que estoy jugando más allá que sea hincha de la U. Estoy adaptándome a lo que necesitan los compañeros de mí y poder darlo en el fútbol chileno».
A sus 34 años, Mauricio Isla quema probablemente sus últimos cartuchos como profesional, por lo que su fichaje por el cuadro de sus amores se ve más complicado que en años anteriores.