Mauricio Pellegrino vive semana clave en Universidad de Chile tras la derrota por 2-1 ante Unión La Calera por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los azules enfrentarán a Colo Colo en el Estadio Santa Laura por una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.
Sin duda, un partido trascendental para Pellegrino pensando en su continuidad en la U, que si bien los resultados no se le han dado en esta segunda rueda del torneo, existe otro factor que tiene molestos a dirigentes con su trabajo y que incluso cuando estaban encaramados en la tabla ya pensaban en no renovarlo.
Según indicó el periodista Cristián Caamaño en su espacio en Deportes en Agricultura, se trata de como trabaja en la parte física del plantel. «En el fútbol sabemos que cuando hay un cambio técnico, al menos hay una situación de sacudir el árbol y creo que en la U es necesario a esta altura plantearse la idea de sacar a Pellegrino. Yo pensé que iba a renunciar el otro día, ¿qué más tiene que pasar en la U?, ¿tiene que pasar un bochorno el sábado en el Superclásico?”, partió comentando el comunicador.
Mauricio Pellegrino vive semana clave
«Hay dirigentes en la U que no están convencidos de renovarle a Pellegrino incluso cuando la cosa estaba bien, porque hay una situación que hoy le juega en contra a Pellegrino: la parte física. “Según su planificación, él no es que deja de lado la parte física, pero le da énfasis al balón, entonces me dicen de adentro que no pueden ni pelear el partido con carácter porque no hay pierna”, afirmó.
Ante esto Caamaño, resaltó que “la U no es un equipo que te aguante la intensidad ni del fútbol chileno y ahí fue un error que siempre se le remarcó a Pellegrino y no quiso modificar su forma de trabajar”.