Maximiliano Falcón podría quedar suspendido de oficio por el Tribunal de Disciplina tras sus insultos al juez asistente en el pasado encuentro ante Cobreloa por la revancha de las semifinales de la Copa Chile. Los garabatos le podrán costar caro al uruguayo.
Esto, porque el árbitro principal del compromiso al ver las imágenes en televisión consignó estos insultos de «Peluca» en el informe y el jugador estará con la incertidumbre de jugar la final por cerca de tres semanas en las que se demora en dar una resolución.
Maximiliano Falcón podría quedar suspendido
De concretarse este llamado, Falcón se perdería la final de la Copa Chile ante Magallanes el 20 de diciembre, dejándole un lindo problema a Gustavo Quinteros para rearmar su defensa, considerando que Alan Saldivia terminó expulsado en este duelo.
Las opciones que tendría el entrenador para este partido serían Ramiro González y Daniel Gutiérrez, en primera instancia, quienes nunca les ha tocado jugar juntos, mientras que otra alternativa, aunque de momento muy lejana sería la inclusión de Emiliano Amor que no ha jugado un partido en toda esta temporada, tras su operación.