La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó hoy que Camila Sepúlveda expareja del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson desistió de continuar con la denuncia de femicidio frustrado en contra del jugador del Cacique.
Pese a ser formalizado por dicho delito, pudo modificar, sus medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario, previo pago de una fianza de 100 millones de pesos, para poder ir al fútbol extranjero.
En conversación con La Tercera, la ministra de la mujer explicó que los motivos de Camila Sepúlveda para renunciar al patrocinio del ministerio. Estas se debieron, principalmente, a que la joven “ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada” del proceso judicial.
Camila Sepúlveda se refiere a la fianza que obtuvo Jhordy Thompson
La ministra se refirió a los hechos
“Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida. Representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa como persona», indicó la autoridad ministerial.
“Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”, añadió.
“En estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, sentenció.