Colo Colo comienza a armarse para el segundo semestre de 2022. Tras finalizar como «campeones de invierno» en la primera rueda del Campeonato Nacional, los albos no olvidan la dura eliminación de Copa Libertadores, y ya piensan en nuevos refuerzos de cara a sus siguientes desafíos.
El Cacique deberá disputar partidos en tres frentes distintos; uno, defendiendo la corona de Copa Chile. Dos, peleando el Campeonato Nacional, y tres, luchar por llegar lo más alto en la Copa Sudamericana.
Por ello, la dirigencia alba ya baraja buena cantidad de nombres, entre los que destacan Mauricio Viana, portero de Deportes Puerto Montt, Yorman Zapata, delantero de Magallanes, y Denil Maldonado, central del Motagua de Honduras.
En las últimas horas, según dio a conocer el portal En Cancha, los albos aseguraron contar con los servicios de una joya uruguaya; Pablo Da Silvera, promesa del mediocampo charrúa que milita en el Montevideo City Torque, al igual que lo hizo Alan Saldivia en su momento antes de su llegada a Macul.
El charrúa de 18 años llegará en la misma condición que llegó alguna vez Pablo Solari, Erwin Vaca y el ya mencionado Saldivia. Es decir, se incorporará al elenco de proyección de Colo Colo bajo las órdenes de Eduardo Rubio, pero será opción para Gustavo Quinteros en caso de que el DT trasandino lo estime conveniente.
El citado medio añade además que el jugador ya tiene fecha de arribo al «Cacique». Será el 21 de junio, cuatro días antes en que los albos se midan ante Deportes Temuco por el compromiso de vuelta de la Copa Chile.