El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se encuentra en Buenos Aires donde está cerrando al próximo entrenador para la selección chilena y ya tiene al elegido para La Roja.
Cuando todo apuntaba a que Ricardo Gareca sería el próximo DT, ahora los caminos conducen al argentino Gabriel Milito, quien dejó buenas sensaciones a Milad.
Es más, Milito cuenta con la venía de Manuel Pellegrini, quien lo recomendó para La Roja y, además, sería más barato que Gareca.
El “Tigre” es una cifra elevada que en la ANFP estaban dispuesto a pagar, pero tras reunirse con Milito y conocer sus pretensiones económicas, Milad se inclinó por dicha opción.
Pablo Milad y el DT de La Roja
Si bien, los pergaminos entre ambos técnicos son totalmente opuestos, en la ANFP están en plan de ahorro y Milito sería el elegido para dirigir a La Roja.
La intención del presidente de la ANFP es poder cerrar la contratación del técnico dentro de esta semana para que pueda comenzar a trabajar de cara a la Copa América.
Luego el objetivo será lograr la clasificación para el Mundial del 2026 donde la selección chilena se encuentra fuera de los puestos de clasificación para la cita planetaria.