La familia de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, dio a conocer algunos de los primeros detalles que tendrá la última despedida a O’Rei, luego que falleciera este jueves 29 de diciembre, producto de un cáncer, a la edad de 82 años.
De acuerdo a sus cercanos, el velorio de Pelé será en el estadio de Santos, donde se espera que arriben millones de personas para rendirle tributo.
El funeral quedó programado para el próximo martes 2 de enero y los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.
El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10:00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.
Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.
El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.