La Federación de Fútbol de Chile ya tiene un ‘´Plan B’ para la banca de la selección en caso de no llegar a acuerdo con su principal candidato.
Y es que tras las complicaciones en la negociación con Ricardo Gareca, la ANFP pensó en tentar a un viejo conocido del fútbol chileno.
Se trata de José Néstor Pékerman, quien en la primera parte de la década del 90’ estuvo a cargo de las inferiores de Colo Colo para luego partir a las menores de Argentina, donde consiguió tres títulos mundiales sub 20.
A su vez, el experimentado entrenador cuenta con pasos por las selecciones mayores de Argentina, Colombia y recientemente con Venezuela, siendo el ‘Plan B’ que más seduce.
Asimismo, un poco más atrás, también aparece el nombre del ex seleccionador de Venezuela y Bolivia, César Farías, quien afirmó que desde la federación nacional lo contactaron.
También aparecen como opciones los argentinos, Diego Milito y Luis Zubeldia, ambos sin club en este momento.
No obstante, desde la ANFP esperan llegar a un completo acuerdo con el ex seleccionador de Perú para firmar el contrato la próxima semana.
En caso de concretarse el arribo de Gareca, su estreno sería en la fecha FIFA de marzo, en la que la ‘Roja’ se mediría ante Argelia y Francia.