Ha transcurrido poco más de una semana, desde los desórdenes en la final de la Supercopa, en donde se vio seriamente afectado el Estadio Nacional y siguen habiendo repercusiones por estos actos.
Ahora, la ANFP decidió aplicar el derecho de admisión a cinco líderes de la Garra Blanca, que le imposibilitará ingresar a cualquier evento deportivo en el país.
Todo esto por culpa del lienzo que decía «Piñera y B$N enemigos del pueblo». Esto ocasionó el enfrentamiento entre los hinchas de Colo Colo y Carabineros, que desencadenaría posteriormente en los desmanes ocurridos en esa jornada.
¿Qué se podía ingresar al estadio?
Según La Tercera, la Delegación Presidencial, sólo autorizó la entrada de un bombo de 40 pulgadas, elementos de animación y un lienzo de 30 metros que debía decir, «El orgullo del pueblo».
«El comportamiento de los fanáticos responsables del lienzo, sin embargo, estuvo lejos del esperado. No lo colocaron en el lugar establecido tapando la visión de las cámaras del plan de seguridad. Se les advirtió de la falta, pero de igual forma no hicieron caso. Además, ingresaron a la pista de recortán, lo que se le atribuye una falta grave al ser considerado como invasión a la cancha», indicó el medio citado.