Colo Colo está pasando por un buen momento en la cancha, liderando el Campeonato Nacional 2022 acercándose a pasos agigantados a su título número 33.
Sin embargo, el presidente del club, Alfredo Stöhwing, está preocupado por las recaudaciones, debido a las trabas que se han ido presentado en los últimos meses, justo en el periodo que asumió la presidencia.
En entrevista con El Mercurio, el timonel albo se refirió a su trabajo en este corto pero intenso periodo: «Es complejo, porque es una institución muy grande. Hay muchas cosas, todo es una gran caja de resonancia, todas las decisiones pueden tener repercusiones. La institución es enorme y tiene una hinchada tremenda, proporcionalmente de las más grandes del mundo, en el sentido de que un 40 o un 50% de la población es hincha de Colo Colo. Es una responsabilidad tremenda».
«Después de pérdidas en los últimos cuatro o cinco años, lo que ha generado una administración tensa, el contrato con Coolbet, la participación en copas, más la venta de (Pablo) Solari, nos afirmaron», agregó sobre el actual momento económico.
Preocupación por los propietarios de algunos clubes chilenos
Por otro lado, Stöhwing habló sobre las dudas en los propietarios de algunos clubes, como el caso de Universidad de Chile, donde se tienen sospechas de la transparencia de sus dueños y posibles vínculos con representantes de jugadores.
Ante esto, el timonel de Colo Colo, comentó: «Debe existir mayor transparencia y regulación; los clubes deben tener una administración y control serios. Deben conocerse los propietarios de los clubes, debe existir transparencia, no debe haber mezclas extrañas. Soy más bien de que cada cosa esté lo más separada posible: los propietarios por un lado, los jugadores y entrenadores por otro, y representantes por otro, pero que no existan mezclas que sean negativas para la actividad. Que no se puedan duplicar el control de los clubes, porque eso provocaría problemas graves».
«La ANFP está estudiando nuevos estatutos desde hace bastante tiempo; se está proponiendo mayor seriedad, pero se ha demorado mucho. El tema sigue pendiente desde hace demasiado tiempo. Hay que preocuparse a la brevedad para que la actividad salga fortalecida y la hinchada sepa quiénes son los dueños de su equipo, quiénes son las autoridades. Transparencia como en cualquier actividad», aseguró.