Colo Colo cayó en el torneo local en un partido desgraciado frente a La Calera, sin embargo sigue en la punta del campeonato con una distancia de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor.
El elenco albo sufrió, una vez más, con los balones parados y esta vez fue el ex defensor albo, Cristián Vilches quién en el minuto 84 y en el 96 con dos golpes de cabeza tras sendos tiros de esquina, en una jugada que indignó al dt albo.
Todo esto causó la ira del Quinteros quien en su comparecencia ante los periodistas culpó a la incapacidad de defender bien los balones parados para explicar la derrota. “Regalamos puntos, posibilidades por desatenciones, por falta de ganar en la marca. Es una tarea pendiente para trabajar. No habíamos recibido ningún gol de pelota parada y ahora perdemos el primero de Copa Chile y éste por eso, marcamos mal. En el juego lo hicimos bien, pero marcamos mal en la pelota parada”.
En esa misma línea el estratega comentó que “Lo único feo es el resultado y la forma, jugamos un buen partido, íbamos ganando bien, generamos dos o tres muy claras en el segundo tiempo y no pudimos. Ellos con dos pelotas paradas nos ganan el partido, no hay mucho para decir”.
Sobre el desarrollo del juego Quinteros fue enfático. “En el desarrollo me gustó el equipo y nos faltó de nuevo tener más cantidad de porcentaje de acierto en relación a las posibilidades de gol que generamos. Fue por pelota parada. Pelota parada donde marcamos mal. Sólo eso. ¿Algo anímico? No, pelota parada solamente”.