Una referente de Universidad de Chile vivió momentos de angustia, debiendo abandonar su hogar en medio de los incendios forestales.
Se trata de la delantera paraguaya, Rebeca Fernández, quien junto a Nicole Madariaga tuvieron que salir de su casa en Miraflores Alto producto de los incendios.
La misma Rebeca, en conversación contó la situación al diario la Estrella de Valparaíso, confirmando que, pese a la angustia, se encuentra en óptimas condiciones.
En la casa de Nicole, donde he estado viviendo estos años, no llegó el fuego, pero que perdió todo fue la tía de Nicole”.
“Fue impresionante, nunca lo había vivido tan cerca. Estuve presente para el incendio de Valparaíso, pero ahora estábamos a nada”.
A su vez, la jugadora paraguaya agradeció la ayuda que le prestó el club, especialmente la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.
“La verdad que fue lindo. Cecilia Pérez nos pudo conseguir el complejo de Wanderers con ayuda de Rodrigo (Feldstedt), el gerente, y sinceramente nos pusieron el complejo a disposición mía y de toda la familia de Nicole”.
Cabe recordar que Fernández es referente y una de las figuras de Universidad de Chile, con quien consiguió el Campeonato Nacional 2021 y goleadora de la Libertadores 2022.