La situación de Hernán Galíndez en la U aun no llega a buen puerto para ninguna de las partes. El portero ecuatoriano aseguró hace unas semanas que estaba recibiendo constantes hostigamientos debido a lo sucedido durante el bullado caso de Byron Castillo, por lo que solicitó su salida al cuadro azul, recibiendo un portazo por parte de la dirigencia.
Sin embargo, el representante del ecuatoriano, Rodrigo Abadie, conversó en exclusiva con Diario La Tercera, donde aseguró que su jugador no tiene intenciones de salir del club, pese a que anteriormente habían contado sobre la incomodidad del golero y que incluso su familia estaba siendo afectada, razón por la que precisamente buscaba una salida.
Ante el citado medio, el mánager declaró: «Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos».
¿Voltereta?
Luego, desmintió las supuestas intenciones del golero de salir del CDA sin dejar ni un peso a las arcas azules: «Nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club».
Posteriormente, Abadie dio a conocer que la U rechazó una muy buena oferta por Hernán Galíndez: «El club ya rechazó una muy buena oferta, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar».
Eso sí, al cierre, aclaró: «Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club . Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria el jugador tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023«.