El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por Copa Chile el domingo acabó con escándalos. En la cancha, un 0 a 0 que no sirvió a los locales. Sin embargo, en las bancas, el ambiente se calentó. Revelan insulto que gatilló pelea entre Almirón y Robles.
Y es que según revelaron los medios, la situación escaló a tal punto que casi llegó a los golpes. Que la «mocha» siguió hasta el túnel del Estadio Monumental, con un Héctor Robles desafiante.
¿Qué originó todo esto? Este martes, surgieron nuevos antecedentes, dando a conocer que una frase en particular de Jorge Almirón encendió la pelea. Es más, el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, que cubre las novedades del Cacique, sostuvo que todo se dio por despectivos dichos del DT argentino.
“Cuando se va acercando Robles, Almirón lo para en seco. Y le dice ‘Sal de acá, ratón’. En base, obviamente, al planteamiento que tuvo el cuadro porteño en este encuentro”, sostuvo el comunicador deportivo.
“Después hay un cruce de palabras, una calentura de Robles por lo que le dicen. De lado a lado hay una discusión de por medio. Y después, finalmente, llega gente de Santiago Wanderers y Colo Colo para separar a los entrenadores y para que esto no pase a mayores”, complementó Arrieta.
Las explicaciones de Almirón
El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se mostró muy enojado por las demoras de los ‘caturros’ en el tramo final del partido. Y es que el 0 a 0 deja en incertidumbre la posibilidad del cuadro albo de pasar a Octavos de Final de la Copa Chile.
Tras el encuentro, en conferencia de prensa Almirón intentó explicar lo que originó la fuerte discusión con Héctor Robles. “Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar”, puntualizó.