El ex seleccionador de Perú y uno de los candidatos a asumir la banca de la selección chilena, Ricardo Gareca, se abrió a la opción de poder dirigir a la “Roja”.
El “Tigre” se encuentra sin club tras su salida de Velez Sarsfield y pese a que hasta ahora había mantenido hermetismo ante una eventual llegada a Chile.
“Chile es una selección importante. Tendría que analizar y contemplar», expresó Ricardo Gareca en conversación con canal peruano de Youtube de Mauricio y Michael.
Asimismo, el experimentado entrenador reconoció que la planificación de su trabajo, siempre está pensada en selecciones nacionales.
«Tenemos montado algo para selección. Tengo un equipo de trabajo para selección, y eso me hace llevar a pensar que esté esperando algo respecto a eso”.
Finalmente, Gareca remarcó que la única complicación que podría tener al asumir en Chile, es el cariño que tiene con el pueblo peruano, aunque ese sentimiento jamás cambiará.
“Sé lo que piensa la gente, lo que vive el peruano, pero yo siempre he sido un profesional. El sentimiento hacia Perú no cambiará nunca nada».
Cabe recordar que Ricardo Gareca no es el único nombre que suena en la ANFP. Gustavo Quinteros y José Luis Sierra son otras de las alternativas que manejan en Quilín.