Una temporada muy difícil vivió Ronnie Fernández en la U, pese a empezar de gran forma el año, las críticas empezaron a caer sobre él por su falta de finiquito en partidos importantes y que cada vez fueron más duras mientras pasaba el tiempo y el equipo se hundía en las últimas posiciones de la tabla.
A esto, se sumó sus problemas fuera de la cancha, tanto con la supuesta cama al exDT Diego López, en que tanto el como otros jugadores se habrían distanciado del entrenador, provocando finalmente su salida y luego por el conflicto interno que se generó con la pelea que tuvo con Cristóbal Campos en un entrenamiento.
Este último factor fue clave para quebrar un camarín que venía reconstruyéndose de la mano de Sebastián Miranda, dejando reflejado este rendimiento en cancha con la goleada recibida en el sur por Huachipato y la eliminación de Copa Chile este miércoles frente a Unión Española.
Al ser apuntado como el responsable de este declive, según información de Radio Cooperativa, en Azul Azul, planean seriamente terminar anticipadamente su contrato que termina en diciembre del 2023, para de esta forma sacar al exSantiago Wanderers que lisa y llanamente no cumplió las expectativas.
A Fernández se sumaría, Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas, Junior Fernandes, Álvaro Brun, entre otros que estarían viviendo sus últimos días en el CDA.