La UC no pudo en San Carlos de Apoquindo y sucumbió estrepitosamente ante un Sao Paulo que, simplemente, no tuvo piedad. El cuadro brasileño dominó con su fútbol vertiginoso y se llevó el encuentro por 4 a 2, jugando la parte final del partido con 8 jugadores.
El primer tanto del encuentro lo puso Reinaldo Da Silva desde los doce pasos a los 15′, mientras que Luciano Da Rocha estiró la ventaja para el equipo de Rogerio Ceni a los 28′ y 39′, marcando el segundo y tercer gol visitante de forma respectiva, yéndose al descanso con el marcador más que favorable.
Luego en el complemento, la UC de Ariel Holan se ilusionó ya que, tempranamente, Fernando Zampedri descontó a los 47′ a dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, la alegría duró solo 15 minutos, ya que Jonathan Calleri a los 63′ anotó un verdadero golazo para Sao Paulo para poner un casi lapidario 4 a 1, cuando ya jugaban con 10 hombres tras la expulsión de Igor Vinicius a los 51′.
A los 73′, la visita volvió a quedarse con otro hombre menos. Esta vez fue Rodrigo Néstor, quien lanzó un fuerte pisotón sobre un jugador «Cruzado».
A los 85′, Diego Valencia logró anotar otro descuento para «La Franja», aunque faltando solo 10 minutos para el término del encuentro y cómo se estaban dando las cosas, ya era demasiado tarde, pese a que incluso a los 87′, Jonathan Calleri, autor de uno de los goles, recibió doble amarilla y terminó dejando a su escuadra con 8 hombres.
Tras este complicado resultado, la UC tendrá que viajar a Brasil con la dura misión de ganar por una diferencia de 3 o más goles si quiere avanzar de fase. Dicho encuentro, se jugará el próximo jueves 7 de julio a contar de las 20:30 horas en el Estadio Morumbí.