El astro del fútbol mundial, el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, sigue hospitalizado y su estado es cada vez peor, según cuentan los medios brasileños.
Esto hizo que, desde este jueves, los hinchas comenzaran una triste vigilia en las afueras del Hospital de Sao Paulo, esperando lo peor para rendirle homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia y ganador de tres mundiales.
Fue este miércoles cuando el parte médico dijo que Pelé «presenta una progresión de la enfermedad oncológica (cáncer de colon) y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”.
A raíz de esto, Kely Nascimento dijo que “nuestra Navidad en casa fue cancelada. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados».
«El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos», añadió.
De acuerdo a varios medios del país amazónico, en cualquier momento se espera el desenlace fatal de Pelé que, al menos, alcanzó a ver el Mundial y a felicitar a la Argentina campeona del mundo.
«Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora«, afirmó ‘O Rei’.
Su estado de salud ha generado una enorme preocupación en el mundo del fútbol. Durante el Mundial de Qatar se realizaron diversos homenajes en su honor y recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol. Aficionados del Santos también hicieron vigilia a las puertas del hospital.