Universidad de Chile se enfoca en terminar bien este año 2022, salvándose de todo tipo de riesgo con el descenso y llegar lo más alto en la Copa Chile, en la que enfrentarán en semifinales a Unión Española en duelo que por ahora aún no tiene estadio para jugarse en el duelo de ida.
Sin embargo, los azules también ya tienen un ojo en lo que será el próximo año, en el que Sebastián Miranda que se perfila como el técnico que seguirá comandando los hilos del equipo, ya tendría a sus tres primeros cortados del plantel actual.
Estos serían, Álvaro Brun, Junior Fernandes y Jeisson Vargas. Los dos primeros terminan contrato y no habrían cumplido con las expectativas del club, ni tampoco de Miranda , por lo que no renovarían y tendrán que buscar nuevos destinos.
En el caso de Vargas que termina su vínculo en diciembre del próximo año, se le buscaría salir a préstamo para que ese lugar lo pueda ocupar otro jugador o un canterano que venga realizando bien las cosas en inferiores. Además, en ese puesto, tanto Lucas Assadi como Darío Osorio pueden sustituirlo.
Otro de los jugadores que termina contrato, pero que estaría con más ventaja de continuar es Martín Parra quien en los dos únicos partidos que le ha tocado jugar en el cruce de Copa Chile ante la UC fue una de las figuras y respondió a la altura.