Cerrar
Cerrar

Superclásico entre la U y Colo Colo en Talca aún se mantiene en vilo

Autoridades de la región no ven con buenos ojos la realización del importante compromiso entre albos y azules en el Fiscal de Talca.

391
COMPARTIDOS
1.1k
VISTAS

Luego de semanas de incertidumbre, se dio a conocer que la U y Colo Colo disputarán el Superclásico en el Estadio Fiscal del Talca, luego de la negativa de varias autoridades de diferentes regiones para llevar a cabo el encuentro más esperado (y mediático) del fútbol chileno.

Si bien ya se habría decidido a que el encuentro se desarrollará en la séptima región, autoridades de la zona no están muy contentos con esto, por lo que exigirán todas las garantías posibles para evitar desórdenes y desmanes en el compromiso.

NotasRelacionadas

De hecho, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró: «El delegado me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día«.

Por su parte,  el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, agregó: «La decisión se tomará el lunes ya que se recibirá el informe de Carabineros de factibilidad. El estadio cumple con los requisitos para albergar el Superclásico, pero depende también del informe que vuelva a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos».

Pamela Venegas, jefa nacional de Estadio Seguro, comentó: «Agradezco la disposición de las autoridades locales de tener esta reunión para la propuesta de Universidad de Chile para jugar el Superclásico en Talca, que tiene un estadio espectacular y una comunidad muy futbolera».

Finalmente, de todo resultar bien, el lunes estará la decisión final de las autoridades pertinentes. Mientras tanto, el compromiso que se jugará el día 31 de julio a contar de las 15:00 horas, aun se mantiene en vilo.

 

 

Recibe notificaciones de las noticias más importantes

PUBLICIDAD