Tras los incidentes en el partido de Colo Colo y Unión Española, el cuadro albo recibió la dura noticia. Brayan Cortés deberá cumplir tres fechas de suspensión como castigo, por golpear a Sebastián Leyton.
De esta manera, la sanción del Tribunal de Disciplina determina que el guardameta se perderá el Superclásico contra Universidad de Chile del próximo 10 de agosto
Fernando De Paul será el encargado de proteger la valla de Colo Colo en los próximos 3 partidos, O’Higgins, Huachipato y la «U». Por eso, la voz del referente del equipo, Patricio Yáñez, tomó relevancia en esta jornada.
“Si hace tres buenos partidos, si juega el clásico, el partido más importante del fútbol chileno, y lo hace bien, lo lógico es que tres días después esté puesto de titular, está clarísimo. No tengo ninguna duda”, señaló Yáñez, a través de Radio Agricultura.
Añadió que la lógica sería que jugara De Paul contra Junior de Barranquilla, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo 13 de agosto en el Estadio Monumental. Recordar que Colo Colo tiene la chance de romper la racha de los mejores 16 en la cita continental, iniciando de local.
«Vas a tener a un jugador que va a venir de tres semanas sin fútbol si consideras a Cortés», complementó.
Cabe recordar que Brayan Cortés fue expulsado durante el partido contra Unión Española el domingo y es su segunda expulsión por actos violentos durante este campeonato.