Se confirmó esta tarde, que el duelo entre la Universidad de Chile y Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional se suspende, al igual que otros cuatro partidos del torneo.
Todo esto, se debe a que no existe el contingente policial necesario para resguardar la seguridad del Estadio Nacional, según los informes de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
Esto por supuesto, que no fue tomado de buena manera por la gente de la Universidad de Chile, sobre todo por Marcelo Díaz, que lanzó unas declaraciones que sacaron chispas en el mundo deportivo. “nos sentimos muy tristes y apenados por la decisión. Creo que es injusta. Hemos venido preparando el regreso al Nacional hace mucho tiempo y que esta decisión haya sido hoy la encuentro irrespetuosa al club, a nosotros, a la gente”.
Además agregó. “Recordar que el Estadio Nacional ha sido vendido completamente por la U. Han comprado niños, niñas, adultos mayores… gente que de verdad quiere a la U que venía con el compromiso de cuidar el estadio”.
Marcelo Díaz enfurecido con la medida
Por último, pidió respeto por la institución, de una manera que sin duda generó polémica. “Les quiero pedir a todos que respeten al club más importante y grande de Chile. Nos han pasado por alto y que no vuelva a suceder. Si queremos volver a ser importante en el continente, tenemos que empezar a trabajar así como lo estábamos haciendo nosotros. Eso por la parte del plantel y de mi persona”, sentenció.