Con una derrota de 0-1 ante Talleres de Córdova en el estado San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica cerró su participación en la fase 1 del Grupo C, rematando en el tercer lugar, con 4 puntos.
Pese a que el el multicampeón chileno resultó ser el peor tercer equipo del certamen sudamericano, igualmente alcanzó un cupo para participar en la Copa Sudamericana.
En un partido que solo en el primer tiempo mostró algunos chispazos de intensidad, las oportunidades más claras de marcar estuvieron en los pies de los transandinos, pero que fueron evitadas por el portero cruzado Sebastián «Zanahoria» Pérez, de buen cometido.
La disparidad llegó en el minuto 61′ del segundo tiempo, cuando cuando Matías Esquivel sacó un zurdazo de otro partido desde fuera del área y que resultó inatajable para el portero nacional, decretando la única cifra del encuentro.
Así, la UC cerró su participación en la Libertadores en el tercer lugar del Grupo C gracias al triunfo de Flamengo por 2-1 sobre Sporting Cristal, jugado hoy mismo en Lima. Los cruzados remataron detrás de Flamengo (16) y Talleres (11), y por encima de la escuadra peruana (2).
Tras el partido, Ariel Holan no ocultó su desazón y preocupación por el presente de su equipo, al afirmar que desea llegar lo antes posible a junio y el receso, para contar con el tiempo necesario y «poder trabajar más duro».