El jugador que más se ha dado que hablar tanto en conferencias como debates en Chile, es Arturo Vidal, esto ya que el «King» no ha estado en ninguna de las nóminas de Ricardo Gareca en su proceso como DT de la selección. Revisa aquí, un nuevo round entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca por La Roja.
La Roja marcha última en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con cinco puntos en total, a seis puntos del repechaje y a siete puntos de los puestos de clasificación directa a la cita planetaria. La selección comandada por Ricardo Gareca urge por sumar y las chances se van agotando.
Un nuevo round entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca por La Roja
Uno quien se desvive por un lugar en La Roja, es Arturo Vidal, el bicampeón de América ha sido enfático en sus ganas de volver a las convocatorias y también no se ha guardado sus opiniones sobre Gareca. A quién tras la derrota con Brasil, volvió a darle por medio de la prensa y en la crisis actual del plantel.
Vidal confirmó que no le interesa estar en este proceso tras los constantes no llamados del DT. «En este no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial», disparó el «King».
Además, Arturo no se guardó nada y mandó un apuro al presidente de la ANFP: «Sino los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la Selección y pelear mejor las eliminatorias», siendo claro en que lo mejor sería despedir a Gareca.
La respuesta de Ricardo Gareca tras los dichos de Vidal
En la jornada de este lunes, Ricardo Gareca fiel a su estilo respondió sin tapujos que Vidal no tiene las puertas cerradas de la selección chilena: «Vidal tiene las puertas abiertas. Cualquiera tiene las puertas abiertas. El resto son opiniones. Todos tienen las puertas abiertas y en cualquier momento pueden estar convocados».
En esa misma línea, Gareca enfatizó que «ni los jugadores que ustedes piensan que tienen un conflicto conmigo en algo, no podemos darnos ese lujo, de mezclar cuestiones personales mías y llevarlas a la selección (…) todos tienen las puertas abiertas, tengan la edad que tenga. Priorizo la salud de la selección. No discuto con colegas ni jugadores, son opiniones».