Durante esta jornada en el clásico universitario se vivió una vergonzosa situación que provocó que el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se viera interrumpido.
El partido que iba de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso fue cancelado por agredir con bombas de ruido al portero de los laico, Martín Parra.
El hecho vergonzoso fue protagonizado por hinchas de los cruzados, quienes lanzaron los proyectiles al arco de Universidad de Chile, lo que ocasionó que Parra saliera en camilla por verse afectado por los petardos.
Estado de salud de Martín Parra
Según la información actualizada, el arquero fue retirado a un centro asistencial en ambulancia para constatar lesiones sobre el incidente. Cabe destacar que el partido fue cancelado.
El primer diagnóstico del cuerpo médico de la U señalan que: «Martín Parra no escucha por un oído y tiene trauma acústico al lado izquierdo y alta conmoción. No tiene todos sus sentidos operativos».
Cabe destacar que se desconoce si el partido de reanudará o se reagendará para otra fecha.
El meta azul será trasladado a Santiago para ser atendido luego del fuego artificial que impactó en su cuerpo.
— La Voz Azul (@LaVozAzulLT) September 28, 2022
¡Mucha fuerza Martín! Los azules estamos contigo. 🤘🏻
📸: Photos de Cristian.#VamosLaU #LocuraTotal #AguanteLaU #CopaChile 🔵🔴🦉 pic.twitter.com/4pZlXugois
https://twitter.com/luchotdm/status/1575235730976055296?s=20&t=nh0N1UQanXF3cjbqC186EA
Complicaciones en el plantel laico
Previo al encuentro, los laicos informaron que no contarían con dos de sus figuras que estaban en la gira de la Roja en Europa. Se trata de Darío Osorio y Cristóbal Campos, quienes también se perdieron el duelo de ida.
Si bien, esto estaba consignado por el cuerpo técnico y la dirigencia, la molestia se generó terminado el partido de ayer frente a Qatar, ya que Eduardo Berizzo no ocupó en ninguno de los dos encuentros amistosos a estos jugadores, por lo que volverán a Santiago sin minutos y sin jugar ni por el club, ni por la Selección Chilena.