Universidad de Chile tiene en el horizonte seis verdaderas finales para salvarse del descenso este año y pensar en un 2023 alejado de esta pesadilla de pelear la categoría. Para ello, si bien el foco está en sacar los resultados en los próximos partidos, en la dirigencia ya planifican la situación de algunos jugadores.
Entre ellos aparece Junior Fernandes, delantero que llegó el año pasado causando revuelo como un retorno soñado para los hinchas azules, debido a su gran etapa con Jorge Sampaoli, sin embargo a pesar del gol agónico ante Unión La Calera que salvó al elenco de descender el año pasado, su rendimiento no ha sido el óptimo.
Si bien, se esperaba que con una buena pretemporada el exdelantero de Dinamo Zagreb lograra una nueva versión este año, nada de esto ocurrió y sólo algunos destellos no bastaron para convencer a la dirigencia, cuerpo técnico y por sobre todo a los hinchas que en redes sociales, cuestionan partido a partido al futbolista.
Este desempeño fue clave para que la directiva tome cartas en el asunto y ya tenga decidido no renovarle a Fernandes, pensando en el próximo año, considerando también que es uno de los sueldos más altos del plantel y que con ese dinero se podría traer un refuerzo de renombre.
Por ahora, Junior Fernades seguirá siendo considerado en las citaciones para salvar a la U de este crudo momento que vive y sólo un milagro podría generar un cambio de opinión en la actual dirigencia.