Universidad de Chile tuvo un grito de desahogo este jueves tras eliminar a la UC por los cuartos de final de la Copa Chile y de esta manera avanzar a la ronda de cuatro mejores en la competencia. En busca de la final enfrentarán en duelos de ida y vuelta a Unión Española.
Este buen momento que también se traspasa a lo sucedido el último fin de semana con la agónica victoria ante Deportes La Serena en el norte que les sirvió para desligarse de los últimos puestos de la tabla, tiene a la dirigencia más tranquila y pensando ya en mejorar estos tres años de sufrimiento para la próxima temporada.
Y es que el buen rendimiento al mando del equipo por parte de Sebastián Miranda que asumió de interino, tras la salida de Diego López, sorprendió a muchos que al principio dudaban de sus capacidades. En la actualidad el excapitán de Unión Española aparece como el primer candidato para seguir al mando del primer equipo el próximo año.
«Hay que preguntarle a él si es que quiere seguir el año que viene al mando del equipo, lo que sí está claro es que él ha demostrado en cancha y con trabajo que tiene las competencias y habilidades para ser el DT de la U, y eso nos tiene muy contentos», señaló tras la clasificación el presidente de Azul Azul, Michael Clark, entregando una señal clara de cara al futuro del DT.
En conferencia de prensa el entrenador se mostró enfático en sus proyecciones y no piensa más allá. «No me proyecto más allá, porque aún no logramos los objetivos que nos hemos planteado. Lo que pase después, lo veremos. Nunca imaginé estar en esta posición de ser el DT de la U, nunca fue me objetivo cuando llegué a la institución. Me encontré con un club que me abrió las puertas y que me permite desarrollarme como entrenador”, cerró.