Uno de los hechos extrafutbolísticos más comentados del superclásico, fue la agresión que sufrió un menor de edad a manos de un hincha albo, sin embargo la Universidad de Chile tomó una decisión acerca de esto.
Resulta que la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, en conjunto de el plantel del Romántico Viajero, recibieron a «Patito», el niño que asistió «infiltrado» al partido de este domingo y debido a que gritó el gol de los azules, tuvo este mal momento en el Estadio Monumental.
Esta actividad, se llevó acabo en el Centro Deportivo Azul, en compañía del equipo completo de la U, que se dio el tiempo de destinar tiempo de su entrenamiento para compartir con «Patito» y su familia.
El nuevo golpe que sufrió Colo Colo por culpa de sus hinchas
Universidad de Chile hace un llamado a eliminar la violencia
La ex Ministra del Deporte, condenó este hecho y además se comprometió junto al equipo a brindarle ayuda jurídica a la familia del menor.
«Hoy nos visitó Patito, hincha azul que gritó con todo el gol de la U en el superclásico y lamentablemente fue víctima de una cobarde agresión. En compañía de su familia vio parte del entrenamiento y compartió con todo el plantel. Como Club Universidad de Chile nos comprometimos con la familia a brindar apoyo legal en todo lo que necesiten. Además, hacemos un llamado a eliminar la violencia, dentro y fuera de los estadios, para que casos como este nunca más se repitan. A seguir alentando al romántico viajero Patito», escribió a través de su Instagram.