Duelo de maestro vs discípulo. La Roja de Eduardo Berizzo llegó al Centenario para enfrentar a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa, y comenzó con un tropiezo su participación en las clasificatorias para el Mundial de 2026.
En los primeros instantes se vio a un Chile bien parado defensiva y ofensivamente, pero poco a poco las arremetidas de Darwin Núñez fueron complicando a la banda derecha nacional.
Tras una gran jugada colectiva de los charrúas, llegó a los 38′ el primer tanto del conjunto de Bielsa de la mano del hombre de River Plate Nicolás de la Cruz.
La Roja se vio deslucida en aquellos instantes y, para peor, antes del cierre de la primera parte, el capitán uruguayo, Federico Valverde, lanzó un zapatazo inatajable para Brayan Cortés que terminó siendo el 2 a 0 para los locales.
Ya en el complemento, Chile comenzó nuevamente deslucido y con poca claridad, sufriendo nuevamente los embates del hombre del Liverpool Darwin Núñez y de Facundo Pellistri.
A los 71, luego de otra jugada colectiva y un grave error de Erick Pulgar en la salida, nuevamente Nicolás de la Cruz marcó para la celeste y puso el 3 a 0.
El ingreso de Arturo Vidal le dio más aire a La Roja, y fue el propio «King» quien anotó el descuento de La Roja a los 74′.
Cerca de los 80, Vidal nuevamente tuvo un remate que pudo ser el segundo descuento del elenco de Berizzo, y minutos después, sacó un brutal zapatazo que fue contenido por el espigado meta Sergio Rochet.
Finalmente, el cotejo finalizó con un 3 a 1 favorable a la Celeste, dejando a La Roja como colista momentánea en la primera fecha de las presentes clasificatorias.