Walker, Ricón y Chahín se oponen al pacto DC y van por el Rechazo

Los senadores y el ex convencional dieron a conocer sus razones por las cuales tomaron esta decisión, adhiriéndose a la "libertad de acción"

Rincón, Walker y Chahín

Rincón, Walker y Chahín dan a conocer que votarán por el rechazo

Tras la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de apoyar la campaña por el apruebo en el próximo plebiscito de salida, los senadores Matías Walker, Ximena Rincón y el ex convencional Fuad Chahín, dieron a conocer públicamente su oposición a la decisión del Partido. En este sentido, mencionaron que votarán por el rechazo, transmitiendo sus opiniones por «todos los medios posibles».

Los senadores y el ex convencional tomaron esta decisión tras la decisión del Partido de no dar espacio a la libertad de acción.  Esta decisión también fue defendida por el mismo presidente de la DC, Felipe Delpin quién siempre sostuvo la decisión de tomar una postura como colectivo.

Debido a esto, Fuad Chahín mencionó ante la negativa del partido, «junto a otros expresidentes de la Democracia Cristiana lo que hicimos fue enviarle una carta a la directiva pidiendo que pudiésemos tener libertad de acción, lamentablemente eso ni siquiera se sometió a la Junta Nacional “.

«Respetamos la decisión, pero el propio voto político señala que se respeta la libertad de conciencia y nosotros en conciencia no sólo vamos a votar por la opción Rechazo, para continuar trabajando por un nuevo texto constitucional que realmente nos una y nos reencuentre», afirmó Chahín.

Asimismo, el ex convencional aseguró que votaran con consciencia por el rechazo y además informarán a la ciudadanía las razones por las cuales llegaron a tomar esta decisión, explicando el por qué están en contra de la nueva Constitución.

Matías Walker, por su parte, mencionó que la propuesta de la convención» no es buena porque es una Constitución porque genera conflictos y no da soluciones a los problemas».

Ximena Rincón, también conversó en la instancia y mencionó que «nos atrevemos a estar en contra de lo que está el Partido y lo hacemos dentro de nuestro espacio; la libertad de consciencia. Pero nosotros como personas políticas debemos explicar nuestra convicción, no podemos callarla».

Finalmente, Matías Walker, Ximena Rincón y Fuad Chahín reconocieron que no van a renunciar a la Democracia Cristiana, asegurando que continuaran sus labores de acuerdo a los valores y convicciones democráticas.

 

Salir de la versión móvil