Saab ha recibido un pedido de misiles RBS 70 Bolide por parte de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés). El valor del pedido asciende a 350 millones de coronas suecas y las entregas tendrán lugar durante 2027.
«A través del pedido de la NSPA, observamos el interés continuo de los países de la OTAN en nuestros sistemas de misiles. Este pedido es prueba de su confianza en nuestro conocimiento y en el sistema RBS 70″, afirma Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dynamics de Saab.
El sistema RBS 70 tiene una base instalada en más de 19 países, con 1.600 sistemas RBS 70 y más de 18.000 misiles entregados. El misil Bolide es de tercera generación, de alcance corto y con capacidad para atacar cualquier objetivo, en el ámbito de defensa aérea. Con el misil Bolide, el sistema RBS 70 apunta a un espectro completo de amenazas: desde aeronaves de alas fijas y rotativas, hasta objetivos pequeños como misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados (UAV), con un alcance de más de 9 kilómetros y una cobertura altitudinal superior a los 5,000 metros.