Salió a desmentir todo. Y con duros términos, fiel a su estilo. Es que al animador de Contigo en la Mañana y locutor radial no le gustó que lo relacionaran a la polémica noticia esta semana. «A basuras como Checho Hirane»: Julio César barrió el piso contra quienes lo vincularon a narco asesinado en Quilicura.
JC salió al paso de publicaciones en redes sociales y algunos medios que lo vincularon con Carlos Acevedo Ramírez, alias “Guatón Mutema”. Este fue un conocido narcotraficante acribillado recientemente en la Villa Pucará, en el sector norte de Santiago. En su vitrina en el programa «Podría Ser Peor» de Radio Biobío, el comunicador refutó categóricamente cualquier relación con el fallecido y su entorno.
“Quiero decirles a todos los que repiten como loros, o que están publicando una foto donde salgo con dos tipos abrazados, que ninguno de ellos es el que mataron. Es una fake news”, afirmó Rodríguez, al cierre del programa.
El conductor también criticó duramente a los medios que reprodujeron la imagen sin verificar su contenido. “Lo más grave es que medios como La Cuarta y La Hora, que se suponen serios, se hacen eco de esto. Publican cosas que no son reales”, señaló. Agregó irónicamente que “voy a tirar mis Copihues de Oro al water por chantas”, entre otros dichos.
Rodríguez explicó que, por su exposición pública, se toma más de mil fotos al mes con personas de todo tipo. “No discrimino a nadie: me piden fotos abuelitos, niños, personas en silla de ruedas, y nunca digo que no. No puedo estar preguntándole a cada persona con quién se junta o a qué se dedica”, recalcó.
«A basuras como Checho Hirane»: Julio César barrió el piso contra quienes lo vincularon a narco asesinado en Quilicura. Además, reconoció que, como figura pública, es habitual que se fotografíe con desconocidos, incluso sin saber quiénes son. “Me he sacado fotos con políticos, con delincuentes, con todo el mundo. Pero yo trabajo desde las seis de la mañana hasta la noche, haciendo lo que me apasiona: comunicar”, expuso el conductor.
Finalmente, Julio César Rodríguez lanzó un mensaje directo a sus críticos, en especial, al animador de Radio Agricultura. “A todas las basuras, como Checho Hirane, que se sacan fotos con asesinos, a ver qué me van a decir”, cerró.