Adiós Ozzy Osbourne: el “Príncipe de las Tinieblas” falleció a los 76 años a días de su concierto despedida.
El icónico representante del heavy metal padecía un agresivo mal de parkinson que le provocó un fuerte deterioro de salud en los últimos años.
La noticia fue confirmada por su familia, mediante un comunicado triste, pero tranquilizador para sus fans.
“Ozzy falleció en paz, rodeado de su familia y del amor de sus fanáticos. Su música vivirá para siempre”, se informó.
El deceso de Ozzy se produjo a º7 días de su último concierto, en lo que fue un histórico reencuentro con Black Sabbath, en lo que fue también su despedida oficial de los escenarios.
Adiós a Ozzy Osbourne
El pasado sábado 5 de julio, Ozzy subió por última vez a un escenario en el estadio Villa Park, en su natal Birmingham (Reino Unido).
El reencuentro con los miembros fundadores de Black Sabbath, se tituló “Back to the Beginning” y reunió a más de 40 mil fanáticos.
En la ocasión le rindieron tributo otras leyendas del rock, como Metallica, Ghost, Iron Maiden y Judas Priest.
Para el show, Osbourne reunió a los fundadores de Black Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
Durante el show, el artista permaneció sentado debido a su estado de salud, pero mantuvo la potencia vocal y la conexión con el público intacta.
“No tienen idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón. Esta noche me despido como siempre soñé”, dijo esa noche.
La interpretación de «Paranoid», que fue el broche del concierto, fue transmitido globalmente por streaming acumulando millones de vistas en pocos minutos.
Su imborrable paso por Chile
Ozzy Osbourne visitó Chile por última vez en mayo de 2018, como parte de su gira de despedida “No More Tours 2”.
El concierto se realizó en la Pista Atlética del Estadio Nacional, ante más de 25.000 personas.
Durante el show, el público chileno -especialmente seguidor de su carrera- le expresó con fervor el fanatismo, cantando todos los éxitos que interpretó.
A ellos, Ozzy les agradeció en español con un simple pero poderoso “Los amo, hijos de puta”, que desató la ovación de la noche.
Su icónico legado
Ozzy Osbourne redefinió el sonido del rock pesado desde 1969 desde Black Sabbath.
Inmortalizó himnos como “Iron Man”, “Children of the Grave” y “Black Sabbath”, sin mencionar varios discos de solista, como Blizzard of Ozz y No More Tears.
También fue pionero en la industria televisiva, como el reality familiar The Osbournes y el festival Ozzfest, que promovió el metal en todo el mundo.
Adiós a Ozzy Osbourne: el “Príncipe de las Tinieblas” falleció a los 76 años a días de su concierto despedida.