Una nueva audiencia judicial se vivió en el denominado “Caso Lencería”, Camila Polizzi, habló por primera vez de la retención judicial de sus ganancias en la palataforma Arsmate.
A a la salida de tribunales, la misma Polizzi, acompañada de su abogado, quiso entregar algunas declaraciones a los medios.
Aseguró que evaluarán una solicitud para cambiar su arresto y reafirmó su inocencia: “Estamos esperando poder llegar a juicio para presentar las pruebas que nos van a defender de los delitos que nos imputan”.
Consultada sobre el extenso periodo bajo arresto en casa, Polizzi advirtió que tiene pensado tomar medidas al respecto, una vez que se resuelva su situación judicial. “Vamos a esperar que esto se resuelva para después ver qué acciones se pueden tomar en ese sentido”, adelantó.
Los querellantes lograron que la justicia ordenase retener sus utilidades para en un futuro resarcir el presunto daño al fisco que se imputa. Al menos hasta marzo, el monto retenido se estimaba en más de 14 millones de pesos.
Polizzi quiso mostrarse optimista: “eso se va a resolver también cuando esto se aclare. Yo tengo la confianza de que eso se va a resolver bien y que esos dineros se van a liberar”.
🚨AHORA| Camila Polizzi enfrenta nuevos cargos en el “Caso Lencería”. La fiscalía le imputa estafa, lavado de activos y uso de boletas falsas. También son formalizados dos excolaboradores del Gobierno Regional del Biobío @adnradiochile pic.twitter.com/gCvNr9LudD
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) April 28, 2025