En un momento que terminó siendo más íntimo que escandaloso, la panelista Claudia Schimdt dejó al panel completo —y al público expectante— con la boca abierta durante un reciente capítulo del programa Seré weón?, cuando habló sin filtros sobre una relación pasada con el actor Benjamín Vicuña, desatando una ola de comentarios sobre la sexualidad y vida privada del veterano galán nacional.
La uruguaya, conocida por su franqueza y su historial de declaraciones sin tapujos en televisión, abordó una viralizada investigación sobre el atractivo sexual masculino y, a raíz de eso, compartió parte de su experiencia personal con Vicuña.
Cuando el conductor Felipe “Chelipe” Cárdenas la confrontó con un “¿Usted pololeó con Benjamín Vicuña?”, Schimdt explicó que no fue un “pololeo-pololeo” formal, pero sí una relación significativa, con “buenos y muy buenos momentos” entre ambos.
Claudia Schimdt sacude la farándula
Lo que realmente detonó la atención —y las risas contenidas— fue la frase con que Schimdt definió la naturaleza de esa relación: “El único hombre que conocí adicto al sexo”, una declaración que pegó directo en uno de los tabúes en torno a la vida íntima de celebridades.
Según ella, no se refería al tiempo que duraba el acto, sino a la intensidad y el deseo constante, una apreciación que el panel tradujo con ironía como “no te soltaba más”, mientras Schimdt asentía con contundencia.
No es la primera vez que la también ex-rostro de Morandé con Compañía revisita sus historias sentimentales con figuras del espectáculo chileno. En el pasado ya había relatado momentos con Vicuña, incluyendo detalles de su exploración del sexo tántrico en la relación allá por 2004, y otras vivencias con personajes como Juan “Chispa” Lacassie.
Pero esta vez, su revelación —al mismo tiempo explícita y evasiva en detalles— no sólo rescató aquel capítulo de su pasado amoroso, sino que volvió a encender la discusión sobre cómo se miran las relaciones íntimas entre figuras públicas, y qué se asume —y se juzga— cuando una mujer habla abiertamente del deseo y la experiencia con un hombre en el ojo mediático.















