De impacto. Inesperado. Nadie se lo veía venir. Así podríamos reaccionar a la revelación que realizó la ex chica Mekano y ex del «Mago» Valdivia. Y es que como si no quiere la cosa, aseguró que habría posibilidades que su nombre aparezca en la papeleta en las próximas elecciones. Daniela Aránguiz asegura que le ofrecieron candidatura a diputada en distrito de Orsini.
Con la bomba lanzada, los sufragios del próximo 16 de noviembre tendrán un condimento entretenido para la farándula criolla. Y, como no, también por la política. Es que la ex Yingo y abogada, representa el distrito 9 desde el 2017 y si desea continuar en el Parlamento, debe someterse a elecciones. Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca. Estas son las comunas de su territorio.
Así, sería un golpe a la carrera de Orsini, quien está expuesta a una eventual candidatura independiente. Esto porque dentro del Frente Amplio le habrían bajado el dedo definitivamente, a raíz de los escándalos con la justicia en torno a su relación con el ex futbolista Jorge Valdivia. Mismo con el cual se le vincularía sobre un retorno amoroso.
La potente declaración de Daniela Aránguiz se produjo en la transmisión de este miércoles del programa Sígueme, de TV+. En medio del programa, el periodista Sergio Maraboli sorprendió al interrogar a la «care cuica» si es verdad este ofrecimiento para incursionar en la política.
Daniela Aránguiz asegura que le ofrecieron candidatura a diputada en distrito de Orsini. Ante el impacto inicial, volvió la ratificación. Esto porque el comunicador volvió a consultó si era cierto que se trata del mismo distrito por el cual Maite Orsini hoy es diputada. La ex del «Mago» respondió un rotundo «sí».
Recordar que Maite Orsini fue electa diputada por el Distrito 9 en las elecciones parlamentarias del 2017. Ahí ganó las votaciones por primera vez con 21.814 votos. En agosto de 2021 postuló a la reelección por mismo distrito en la Región Metropolitana para el periodo 2022-2026. En aquella ocasión, representando a Revolución Democrática dentro del Pacto Apruebo Dignidad. Ahí sacó, según datos del Servel, 19.135 votos. La cifra corresponde al 5,73% del total de los sufragios válidos.