Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en la Mañana hizo un tirón de orejas a las autoridades del país.
“Estamos hablando de un ciudadano en la Alameda Bernardo O’Higgins de Chile con una bala en la cabeza”, remarcó. “No estamos hablando de un teléfono más robado o un cartereo”, así que “pongámonos serios, la cuestión esta es grave, gravísima”.
“Independiente que sepamos que en el barrio están pasando cosas malas, tampoco podemos dar este titular (“Hombre fue asesinado en plena Alameda”) de nuestra principal vía», declaró Rodríguez.
“Donde están los terminales de buses, es una de las puertas de entrada de un país, ni siquiera de una ciudad, donde llega la gente, donde viene el señor de Concepción, Talca, Temuco y Valdivia, a comprar algo, ver a un familiar, alguna cuestión médica o algo”, detalló.
“Es una puerta de entrada, ¡a la capital de Chile!“, exclamó.
“Esté espectáculo que estamos dando, ordinario, criminal, de crónica roja, es un espectáculo que todos los chilenos —sobre todo la gente encargada que nos dirige— tenemos que trabajar en erradicarlo completamente”, lamentó sobre la noticia.
“Me da lata que cada vez que venga un familiar o amigo de Conce le choreen el teléfono, ¡una vergüenza! Viene una estudiante, una hija o amiga, y lo primero que hacen en ese terminal de buses es quitarle el teléfono apenas llega… ¡Córtenla! Y esto pasa años y años», sentenció.
Ver esta publicación en Instagram