En un reel de más de 12 minutos, este domingo finalmente llegó la decisión más dura para la influencer. Y es que el evento que iba a ir en paralelo a la Gala oficial del Festival de Viña 2025 no va. Reconoció el enorme error que fue intentar levantar esta iniciativa. El «mea culpa» de Naya Fácil tras cancelación de Gala del Pueblo.
Iba a ser la novedad del verano y posiblemente lo que iba a opacar al tradicional evento festivalero del verano. Pero nada. Naya utilizó su Instagram para compartir a sus seguidores y público general que la gala se cancela. Añadió que esto fue una decisión impulsiva, «picada» tras ser excluida de la cita oficial, pese a ser reina vigente. ¿El motivo de fondo? El enorme costo que conlleva la realización de algo así de grande y la imposibilidad de contar con marcas para auspiciarlo.
Pese a que este antecedente estaba presente hace bastante tiempo, la polémica influencer continuó con esto y lanzó una «Lucatón» para reunir fondos. Hasta este domingo la cifra iba sobre los 10 millones de pesos. Esto, a solo horas del anuncio, que se hizo el día anterior. Esto generó indignación en las redes sociales, donde comenzó una nueva funa generalizada contra Naya Fácil. A este nuevo antecedente, surgieron los antiguos registros.
“Gran error. Ha sido uno de los errores más grandes que he cometido en las redes sociales. Lo quiero reconocer», apuntó, visiblemente afectada por lo generado por esta decisión impulsiva.
«Tienen toda la razón quienes han dicho que las lucatón son para cosas más importantes”, señaló en el registro. Esto, porque se le cuestionó severamente la utilización de llamados a juntar dinero por redes sociales. Se puso en contraste con la serie de acciones de beneficencia que se ven para ayudar a niños, ancianos y otros, las cuales muchas veces no llegan a buen puerto.
“Quiero agradecer por ponerme los pies en la tierra, yo soy muy impulsiva y cometo muchos errores, actuó y no pienso. Quiero disculparme”, expresó Naya Fácil.
¿Qué va a pasar con los más de 10 millones juntados en la Lucatón de Naya? Pues, apuntó que quienes deseen algún «reembolso», que se comuniquen con ella. A su vez, apuntó que otra idea podría ser que el dinero que juntó lo destinaría para otra cosa que aporte más a la sociedad.