Un preocupante presente es el que vive el comediante Elías Escobedo, conocido popularmente gracias a su personaje «Murdock», el cual se hizo conocido a nivel nacional tras aparecer en el extinto programa de Mega, «Coliseo Romano».
Así lo reveló el programa «Only Fama«, quien se movilizó hasta Arica, al norte de Chile, para dar con el paradero del creador del divertido lagarto Murdock,
Miranda, quien definió a Escobedo como un hombre que se encuentra «ido y totalmente desconectado de la realidad», logró tener una escueta conversación con Elías, quien, en su estado, expresó que se encuentra completamente solo, sin su familia. «No tengo, no tengo, me dicen huacho», señaló.
Al ser consultado sobre si le gustaría volver a la comedia, el humorista respondió que “no, me gustaría ver comedia”.De acuerdo a las palabras de la periodista, Escobedo estaba “ido y totalmente desconectado de la realidad”.
“Replanteando mi oficio, en eso estoy”, afirmó Escobedo.
Only Fama» intentó tomar contacto con su hija y la madre de su hija, de quien Escobedo se encuentra alejado, sin embargo, no quisieron conversar con el programa.
Lagarto Murdock «Que Le Dijo» 🤔🤔😂🤣🤣🤣
.#lagartomurdock #queledijo #chiste #sincensura #mvsincensura #mentiraslared #mentirasverdaderas #humorlared #humorsincensura #pablithopinto #viralhumor #viralvideo #viralreels #fypシ pic.twitter.com/A1W2RcaTBY— Pablo Pinto Rubio (@Pablithopinto2) January 18, 2025
«Murdock nació el 2007 en las calles de 21 de Mayo, en el paseo peatonal de Arica. Fui parte de la compañía “Teatropella”, dirigida por Bárbara Loreto y Marcelo Quevedo, y después me uní a la compañía de títeres “Titeariqueños”, dirigida por Luis Saavedra. Ellos me enseñaron a desenvolverme en los escenarios y me mostraron este mundo del teatro que es muy bonito. Una vez que ya tenía las herramientas para perderle el miedo al público, empecé a hacer mi propio show. Primero partí con una ranita verde que cantaba playback y después me dio por hacer mi propio muñeco (Murdock) que estaba destinado a cantar, tocar el piano y recibir dinero en la calle. No hablaba».