Un ciudadano venezolano residente en Chile se quejó por el “violento” allanamiento que realizó la policía en la toma donde vive, en la comuna de San Miguel, en el marco del megaoperativo que buscaba dar con los miembros de “Los Piratas de Aragua”.
En diálogo con el matinal de CHV, el extranjero aseguró que las policías pudieron haber evitado la irrupción durante la madrugada
«Es muy tozudo el amigo. La policía allana a la hora que quiere”, lamentó Julio César Rodríguez, desde el estudio.
“Llegaron ya con claridad, si están tan afanados… ¿por qué no llegaron más temprano?”, insistió el entrevistado. “Pero es ridículo lo que está diciendo”, replicó JC.
“Aquí llegaron por información que les pasaron. Hay muchísimas formas de investigar, hay inteligencia artificial, hay tecnología… ellos me tomaron una foto y eso es ilegal. Acá en Chile no se puede grabar nada, según las leyes, a menos que yo lo autorice. Si estoy equivocado, me corrigen”, continuó diciendo el venezolano.
El hombre no cambió su discurso: «Este proceso es para justificar que están trabajando, pero cuando tienen que ir al grano, no van al grano. No hay un solo detenido en esta pensión, no hay un solo gramo de droga».
«Dile que están investigando el crimen de un carabinero y de Ojeda, no andan buscando droga ahí», le explicó el periodista al sujeto venezolano.
«Si Carabineros quiere trabajar, que haga su trabajo bien. Yo estoy a favor de la ley, llevo siete años en este país», reclamó el hombre.
«Los responsables (de estos allanamientos) no son los policías, sino las bandas que componen sus compatriotas», sentenció el comunicador.
Ver esta publicación en Instagram